Preguntas Frecuentes de la Re-apertura Walt Disney World

Preguntas Frecuentes de la Re-apertura Walt Disney World

(actualizado al 23 de Junio, 2020)

Walt Disney World Resort Orlando está constantemente actualizando fechas y procedimientos por lo que te aconsejo revisar mi página ( o la página de Disney Parks) con frecuencia para obtener la información más actualizada!

Preguntas frecuentes de la re-apertura de Walt Disney World (Orlando)

Cuando abrirán los parques Walt Disney World?

Magic Kingdom y Disney Animal Kingdom abren sus puertas el 11 de Julio 2020. EPCOTDisney Hollywood Studios abrirán el 15 de Julio.

Quienes podrán entrar a los parques Walt Disney World?

Al dia de hoy, 23 de Junio, The Walt Disney Company ha anunciado que solamente las personas que cumplan los siguientes requisitos podrán accesar los parques:

  1. Tener un boleto de admisión válido.
  2. Tener una reservación para un parque específico, con una fecha específica válida. Estas reservaciones se harán en My Disney Experience, en el sistema Disney Park Pass. Este es un paso adicional a comprar boletos.

Qué hoteles Walt Disney World Resort estarán abiertos?

Los siguientes hoteles, categoría Disney Deluxe Villa Resorts abrirán el 22 de Junio:

  • Bay Lake Tower en Disney’s Contemporary Resort
  • Boulder Ridge Villas en Disney’s Wilderness Lodge
  • Copper Creek Villas & Cabins en Disney’s Wilderness Lodge
  • Disney’s Animal Kingdom Villas – Kidani Village
  • Disney’s Beach Club Villas
  • Disney’s BoardWalk Villas
  • Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground
  • Disney’s Old Key West Resort
  • Disney’s Polynesian Villas & Bungalows
  • Disney’s Riviera Resort
  • Disney’s Saratoga Springs Resort
  • The Villas at Disney’s Grand Floridian Resort

Los siguientes hoteles abrirán en las fechas indicadas:

  • Julio 10 – Disney’s Animal Kingdom Villas – Jambo House, Disney Contemporary Resort y Disney POP Century
  • Julio 29 – Disney’s Caribbean Beach Resort
  • Agosto 12 – Disney’s Polynesian Village Resort y Disney Art of Animation
  • Agosto 24 – Disney’s Yacht y Beach Club Resorts
  • Septiembre 21 – Disney’s Grand Floridian Resort and Spa
  • Octubre 1ero – Disney’s Boardwalk Resort
  • Octubre 14 – Disney’s Coronado Springs Resort

Los siguientes hoteles no tienen fecha de re-apertura anunciada:

  • Disney All Star Movies, All Star Sports, All Star Music (Value – Económicos)
  • Disney’s Port Orleans Riverside and Port Orleans French Quarter

Qué rides, shows y experiencias estarán abiertas en los parques?

Walt Disney World Resort no ha liberado una lista de las atracciones, rides, shows y experiencias que estarán disponibles. La única advertencia que tienen en su website es que «algunas experiencias podrán no estar disponibles o tener modificaciones.»

Puedo comprar boletos y o paquetes para Agosto-Diciembre 2020?

Al día de hoy, 23 de Junio, The Walt Disney Travel Company ha suspendido toda la venta de nuevos boletos y paquetes hotel+boletos 2020 hasta nuevo aviso. Esto para poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social que solicita el estado de Florida y las autoridades de salud, y para poder atender a los huéspedes con viajes ya programados y pagados a partir del 22 de Junio.

Tengo un paquete ya comprado, con hotel y boletos. Esto garantiza la entrada a los parques?

No. En conjunto con esto necesitarás una reservación para un parque específico, en una fecha específica. El sistema de reservaciones, Disney Park Pass, fue liberado el 22 de Junio. Estas son las fechas relevantes para los siguientes tipos de huéspedes:

  • Junio 22 – Sistema de reservaciones abre para huéspedes que ya tienen paquetes hotel + boletos 2020 reservados (aunque no estén pagados al 100%).
  • Junio 24 – Sistema de reservaciones abre para modificaciones de paquetes existentes para el 2021 y nuevos paquetes 2021.
  • Junio 26 – Sistema de reservaciones abre para personas que tienen Pases Anuales.

Qué medidas y procesos de seguridad y salubridad implementará Walt Disney World Resort?

Las nuevas medidas de seguridad y salubridad en respuesta al COVID-19 están diseñadas para promover la limpieza, el distanciamiento social (Susana Distancia) y el contacto reducido. Las más importantes que debes conocer son las siguientes:

  • Cubrebocas o protección de cara apropiados – TODOS los huéspedes mayores de 2 años, así como los Cast Members, tendrán que utilizar un cubrebocas mientras estén visitando parques y hoteles, excepto cuando estén comiendo o bebiendo. Las zonas de piscinas tienen disposiciones más relajadas.
  • Revisión de temperatura – Distintos puntos de control para tomar temperaturas estarán dispersos en los parques y hoteles Disney. Walt Disney World se reserva el derecho a negar la entrada a una persona y el grupo que la acompañe, si marca una temperatura mayor a 37.78 C (100.4 F). Disney nos aconseja tomarnos la temperatura ANTES DE LLEGAR como medida adicional de precaución.
  • Distanciamiento físico – Para poder asegurar el distanciamiento físico aconsejado por las autoridades, la capacidad de gente en los parques estará monitoreada y controlada. Habrá señalamientos y barreras físicas para fomentar la distancia entre personas.
  • Limpieza – Disney ha incrementado los procedimientos de limpieza y los procesos para desinfectar las areas de alto tráfico.
  • Transacciones sin efectivoDisney está recomendando, siempre que sea posible, que utilicemos métodos de pago que no sean efectivo, como pulseras mágicas para los huéspedes de hoteles Disney, tarjetas de débito, crédito, o gift cards.

El siguiente video explica con mayor detalle todo lo que necesitas saber antes de llegar a Walt Disney World:

Seguirán activos los beneficios de hoteles Disney?

Al día de hoy, Walt Disney World Resort eliminó el uso del sistema Fast Pass +, así como las Horas Mágicas Extras (Extra Magical Hours). También redujeron los horarios de todos los parques. El sistema de transportación del aeropuerto al hotel y viceversa (Disney Magical Express) seguirá operando. 

Qué pasará con los encuentros y fotografías con personajes?

Hasta nuevo aviso, no habrá encuentros con personajes ni fotografías con Mickey Mouse y sus amigos. 

Qué pasará con los desfiles y otras experiencias comunales?

Desafortunadamente, y hasta nuevo aviso, no habrá fuegos artificiales, shows nocturnos, desfiles y otras actividades similares que congreguen gente.

Siguen en pie los planes de comida Disney (Disney Dining Plans)?

No. Todos los planes de comida Disney fueron automáticamente cancelados y el monto pagado fue reembolsado a los huéspedes. Obviamente esto significa que comidas y buffets con personajes tampoco estarán disponibles, al menos en la primera etapa de re-apertura.

Qué pasa si quiero cancelar o modificar mi reservación?

Entendiblemente, quizá sientas que este no es el mejor momento para llevar a cabo tu vacación Walt Disney World. Puedes cancelarla en cualquier momento, ya sea solicitándolo a tu agente de viajes o enlinea. Walt Disney World está tramitando reembolsos al 100% para los huéspedes en las siguientes condiciones:

  • Huéspedes con fechas de viaje mientras los parques están cerrados (hasta el 10 de Julio).
  • Huéspedes con fechas de viaje ya que los parques abrieron, pero que aún están a 7 días de su pago final.

Si lo que deseas es modificar tu fecha de viaje dentro del 2020 0 hasta Septiembre 2021, tendrás que esperar un poco. Debido al volumen de huéspedes cancelando y modificando, The Walt Disney Travel Company está trabajando con clientes en bloques, dando prioridad por fecha de viaje. Al día de hoy, 23 de Junio, están atendiendo a los huéspedes con fecha de check in hasta el 10 de Julio. A partir del 24 de Junio podrás modificar tu paquete 2020 para moverlo a finales del 2020 o al 2021.

Me conviene viajar a Walt Disney World este verano, o esperar?

Honestamente creo que te conviene esperar, especialmente si es el primer o segundo viaje tuyo y de tu familia. Walt Disney World no es una colección de rides/atracciones a las que te subes y palomeas: «listo!». Es un lugar mágico donde tienes encuentros con Bella, Peter Pan y el Pato Donald. Un lugar donde la música, los desfiles y los shows nocturnos son parte ESENCIAL a vivir durante tus vacaciones. En este momento (y yo creo que será cierto todo el verano, por lo menos), la experiencia Disney con la que sueñas, no será la que vivirás.

Ahora, algunas personas pensarán que es un buen momento para viajar a Walt Disney World porque a) creen que habrá descuentos cuando liberen los nuevos boletos y paquetes y b) habrá mucha menos gente. Qué opino yo, La Disney Master?

  • No hay absolutamente ninguna evidencia para creer que The Walt Disney World bajará los precios o ofrecerá descuentos para atraer huéspedes. Disney tiene que cumplir con lineamientos de capacidad de gente y todo indica que tienen más que suficientes reservaciones para el resto del año 2020 para dejarlos cerca de esta nueva capacidad limitada.
  • SI habrá menos gente, debido a la capacidad máxima exigida. Sin embargo, con la eliminación de Fast Passes y Horas Mágicas Extra, y la reducción de los horarios en todos los parques, los tiempos de espera probablemente seguirán siendo altos.
  • No tenemos la menor indicación de cuando Disney volverá a vender boletos y paquetes nuevamente.
  • Todas las personas de tu familia tendrá que usar cubrebocas, hasta los niños mayores de 2 años. Con el calor de Orlando, es un tema a considerar.
  • Aún no sabemos qué medidas pueden tomar los aeropuertos, aerolíneas y el gobierno de Estados Unidos para minimizar el flujo de turistas dependiendo de cómo avanza la pandemia. De un día a otro, pueden decidir cerrar la frontera a turistas latinoamericanos.

Créeme que entiendo las ganas de viajar cuanto antes al lugar más mágico del mundo! Pero me parece que vale la pena esperar, al menos a finales de Otoño para ver qué nuevas medidas implementa Disney, qué atracciones y experiencias vuelve a incorporar y claro, esperar a poder ver y abrazar a Mickey Mouse! 

Como comenté al principio del artículo, visita frecuentemente mi página, Facebook o Instagram: Dapper Mouse Travels. Walt Disney World Resort está actualizando y cambiando constantemente la información y puedes contar con que yo te mantendré informado! #LaDisneyMaster

Estas considerando una vacación Disney para el 2021? Quizá un Crucero Disney? Búscame y te ayudaré a reservar y planear un viaje Disney más allá de lo que todos conocen!

ana@dappermousetravels.com

Facebook Dapper Mouse Travels

Llena mi forma de Contacto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.