Disney Premium para Adultos: Entretenimiento Disney Cruise Line

Disney Premium para Adultos: Entretenimiento Disney Cruise Line

The District Lounge, uno de los bares del Disney Dream

Este artículo es parte de la serie Disney Premium para Adultos (mas artículos aqui)

Este artículo está escrito para romper el mito de que los cruceros Disney son para niños o familias, y no hay nada que hacer para los adultos, cuando están en su tiempo de pareja, o si desean viajar sin niños, con amigos. Hay muchas actividades para los adultos en los cuatro barcos Disney Cruise Line que no se limitan a pasar un rato en la piscina o «hot tub» con un drink en la mano (aunque aveces eso es TODO lo que necesitamos los papás cansados!). Eso sí: estos barcos siguen siendo parte de The Walt Disney Company, así que el entretenimiento será «PG-13»: para adolescentes y adultos. Nada de concursos en bikini con camisetas mojadas y no hay casinos.

En este artículo no hablaré del SPA, gimnasio, áreas de piscina o playa para adultos. Eso lo discutiré a detalle en otro artículo más delante.

Bares y Lounges Sólo para Adultos

Las áreas para adultos en los barcos Disney Cruise Line están ubicados en las orillas (proa o popa) del barco, ligeramente escondidos. Su ubicación, el diseño de colores, texturas y sonidos que te lleva allí, así como sus horarios, no conducen a que los niños quieran pasar tiempo allí y que sea una verdadera zona para adultos. Las zonas del Disney Dream y Disney Fantasy son más amplias que las del Disney Magic y Disney Wonder, y adicionalmente, tienen dos bares-lounge de transición.

Bares y Lounges Disney Fantasy y Disney Dream

La entrada a Europa,zona para adultos del Disney Fantasy.
Disney Cruise Line zonas para adultos
The District Lounge, el bar de transición hacia la zona sólo para adultos del Disney Dream.

The District, abordo del Disney Dream, tiene temática moderna cosmopolita, como si fuera una de las zonas urbanas de alguna ciudad como Nueva York o San Francisco. Europa, la zona para adultos del Disney Fantasy tiene zonas inspiradas en ciudades de este continente, y como dato curioso: el diseño de sus baños-sanitarios está inspirado en mosaicos de Sevilla, España.

Dapper Mouse Travels Disney Premium para Adultos
The Tube en el Disney Fantasy, inspirado en el metro de Londres.
Evolution en el Disney Dream simula el proceso de evolución de una mariposa

Uno de nuestros bares favoritos, el Skyline Lounge, sólo se encuentra en los barcos grandes. En Skyline puedes «viajar» alrededor del mundo, visitando grandes ciudades cosmopolitas a través de cocteles inspirados en ellas y con las vistas del horizonte (o skyline) de la ciudad de fondo, que cambian esporádicamente para llevarte a Roma, Paris o Nueva York, a través del uso de pantallas inteligentes. Este bar nos encanta por su ambiente cool y relajado y porque tiene excelentes barmen.

Disney Cruise Line zonas para adultos
El Skyline del Disney Dream y Disney Fantasy cambia el horizonte de la ciudad en el fondo.

Bares y Lounges Disney Magic y Disney Wonder

La zona para adultos en el Disney Magic y Disney Wonder se llama After Hours, y ambos están en la proa del barco, cubierta 3. Ambos constan de un lounge con escenario (para shows como «Conoce a tu Pareja»), un bar deportivo – casual estilo Pub, y un bar temático con pianista. En el Disney Wonder, este bar es el Cadillac Bar, y es uno de los bares temáticos que más me gustan de los barcos Disney!

El Cadillac Bar en el Disney Wonder, claramente inspirado en el lujoso coche.

Si quieres ver la galería de fotografías de After Hours en el Disney Magic da clic aquí.

Si quieres ver la galería de fotografías de After Hoursen el Disney Wonder, da clic aquí.

Música en Vivo

A partir de las 5:00 pm aproximadamente, podrás disfrutar de música en vivo en varios de los bares y lounges sólo para adultos. Los músicos cambian continuamente y aveces escucharás trios R&B, pianistas, violinistas, cantantes solistas y duetos. Hay otras zonas del barco donde puedes disfrutar de la música en vivo, principalmente en el atrio, todas las tardes, en las albercas/piscinas para adultos y en el Promenade Lounge del Magic y Wonder.

Disney Cruise Line zonas para adultos
Música en vivo todas las tardes en The District Lounge.
El pianista preparándose para comenzar en La Piazza del Disney Fantasy

Concursos, Trivias y Tours

Como comenté anteriormente, los cuatro barcos tienen un bar súper casual para relajarte viendo el fútbol en las grandes televisiones, jugando cartas o simplemente platicando. Es en los bares Crown & Finn, O’Gills y 687 (Wonder, Magic-Fantasy y Dream, respectivamente) donde generalmente el staff de entretenimiento Disney organiza torneos, concursos o trivias para adultos. El ambiente es divertido y competitivo: todos los equipos quieren ganar, aunque no haya premio! Yo, hasta la fecha, no he podido ganar el «90’s Music Trivia Challenge», a pesar de que he lo he jugado con distintos equipos. Iré preparada para ganar en mi siguiente Crucero Disney!

Carlos y yo compitiendo en la Trivia de Canciones Disney. Es más difícil de lo que piensas!

Todos los barcos Disney Cruise Line ofrecen tours guiados de los barcos, enfocados en distintos aspectos: la historia del barco, el diseño y temática y algunos detrás del escenario. Para mi, es ideal tomar uno de estos tours el primer día entero abordo del barco:

TIP DAPPER MOUSE TRAVELS: Hacer un tour del barco el primer día abordo te ayudará muchísimo a ubicarte dentro del mismo.

Shows y Variedad para Adultos

Los cuatro barcos Disney Cruise Line ofrecen distintos shows de variedad para adultos como comediantes, músicos, magos e ilusionistas. Y como estamos hablando de The Walt Disney Company, son showmen de altísima calidad, que frecuentemente han ganado premios y competencias en Las Vegas o en programas de televisión como «Fool Us», de Penn y Teller. En cruceros de 5 o más noches, los cantantes de las obras de teatro, que generalmente vienen de Broadway, pueden montar un show individual y después contestar preguntas del público.

Cursos de Mixología, Maridaje y Catado

Los cuatro barcos Disney Cruise Line ofrecen distintos cursos de cateo y maridaje de vinos y licores. Yo he probado varios de ellos en los distintos barcos Disney. Uno de ellos, fue el curso de Mixología, donde aprendes directamente de los excelentes mixólogos de Disney cómo preparar 5-6 bebidas detrás de las muy bien surtidas barras, y después pruebas cada una de las deliciosas bebidas. Otro fue el Maridaje de Vinos con Chocolate, donde el somelliere de Remy o Palo te guían en la prueba de vinos tintos, rosados, oporto y whiskey y la mejor combinación de estos con chocolate: hasta ahora mi favorito! Y el Cateo de Tequilas, en el cual, como su nombre lo dice, pruebas distintos tequilas de distintas casas guiado por uno de los mixólogos de Disney. Bares más especializados como el Ooh La Laa o Pink! del Disney Fantasy y Disney Dream ofrecen Pruebas de Champaña, y Cocteles con Champaña o Vino Rosado. Todos estos cursos tienen costo aparte (entre $30-50 USD por persona) y se tienen que reservar con mucha anticipación (cuando se abre tu ventana de Online Check in).

Disney Cruise Line zonas para adultos
Ooh La Las! en el Disney Fantasy, listo para un curso de catado.
Maridaje de Vinos, Licores y Chocolate. Hmmm!
En los cursos de mixología aprendes a hacer 5 cocteles antes de degustarlos!

Obras de teatro y shows principales

Obviamente, las obras de teatro y shows principales que toman lugar en el Walt Disney Theater todas las noches, son para toda la familia. Pero verdaderamente te recomiendo que no te los pierdas, especialmente los musicales como Aladino y Frozen. Estas obras de teatro estilo Broadway, están puestas en escena con TODA LA MANO y con toda la excelencia en entretenimiento que te puedes esperar de The Walt Disney Company.

Esto es una muestra de todas las actividades y lugares que puedes disfrutar como adulto, con tu pareja o amigos, abordo de alguno de los cuatro barcos Disney Cruise Line. Como les comenté al principio, en un artículo aparte escribiré acerca del SPA y áreas de albercas exclusivos para adultos, y que son una de las más populares formas de relajarse y disfrutar el momento en un Crucero Disney.

Si quieres leer más artículos de la serie Disney Premium Para Adultos, dale clic aquí.

Si ya te ves con tu coctel en mano disfrutando la vida nocturna en un Crucero Disney, búscame para que te ayude a reservar y planear.

ana@www.dappermousetravels.com Facebook: Dapper Mouse Travels

O llena nuestra forma de Contacto para recibir información de precios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.