5 Impresiones del «Food & Wine Festival» en EPCOT

5 Impresiones del «Food & Wine Festival» en EPCOT

Qué es el «Food and Wine Festival» de EPCOT?

El festival de comida y vino es un evento anual en el parque EPCOT durante el cual se celebra la cultura local de los países que participan a través de su riqueza culinaria. Los 11 países con pabellones, mas otros que se integran para el evento, ofrecen muestras de lo mejor de su comida y bebida local, durante aproximadamente 10 semanas entre Agosto y Noviembre. Adicionalmente, EPCOT y Walt Disney World Resort preparan un programa especial de actividades como talleres de Mixología, demostraciones culinarias, entrevistas con renombrados Chefs y la serie de conciertos «Eat to the Beat». El Food and Wine Festival no tiene costo adicional a la entrada normal del parque, lo que ayuda a hacerlo uno de los eventos más populares en Walt Disney World Resort.

Dapper Mouse Travels
Entrada al Food and Wine Festival 2018

Este artículo no pretende darte una reseña y lista completa de todos los platillos y bebidas ofrecidos por cada país durante el festival (hay otros blogs donde puedes encontrar esa información), sino más bien ofrecerte nuestras impresiones y conclusiones principales del evento. Esperamos que con nuestra ayuda, te sea más fácil decidir si el Food and Wine Festival es para ti.

El festival está orientado a adultos locales

En nuestra opinión, el festival está orientado y diseñado para adultos, y principalmente adultos que viven localmente y que tienen pase anual para los parques. Estos visitantes pueden aprovechar al máximo la duración del evento y la extensa gama de opciones que ofrece. Es imposible ver, probar y disfrutar todas las delicias que hay en un día, o incluso un fin de semana, y adicionalmente, el programa cambia semana con semana. Y aunque todos los años EPCOT procura incluir actividades para niños, el fuerte está pensado para adultos. 

Las personas que visitan Walt Disney World Resort por primera vez, o que tienen años de no estar en EPCOT, probablemente no tendrán como prioridad navegar las múltiples opciones de kioscos con comida, o participar en un taller de bebidas espirituosas. Para estos viajeros, sobre todo si van con niños pequeños, les recomendamos evitar EPCOT durante los fines de semana que dura el Food and Wine Festival porqué habrá mucha más gente de lo normal, prácticamente todos visitantes locales.

Tener un enfoque ayuda a disfrutar el festival.

Si decides estar en EPCOT durante el Food and Wine Festival, ya sea porque así lo planeaste, o porque coincidió con tus vacaciones, la recomendación de Dapper Mouse Travels es que escojas específicamente un taller, seminario o noche de concierto al cual asistir durante tu día o fin de semana de visita. Enfocar tu visita en uno o dos aspectos te será mucho más provechoso que andar deambulando por todo el World Showcase, sin poder decidir qué comer o beber y haciendo largas filas en kioscos que quizá no valen la pena. Nosotros, por ejemplo, este año decidimos enfocarnos en las cervezas artesanales hechas especialmente para Walt Disney World y que no pueden disfrutarse fuera del festival.

Dapper Mouse Travels Food and Wine 2018
El Festival Center tenía un kiosco dedicado a cervezas artesanales.

En el festival, disfrutas más la bebida que la comida

Y ya que hablamos de bebida, a nosotros nos parece mucho mejor opción concentrarnos en las bebidas que en la comida del festival. Simplemente, es más agradable y sencillo disfrutar un vaso de vino o cerveza fría mientras caminas por los pabellones, que comer parado un platillo complicado como la paella. La mera logística de preparar miles de platillos pequeños estilo tapas en cocinas alejadas de los kioscos donde se sirven, hará que el platillo no llegue en sus mejores condiciones a tus manos. Además, el calor, la humedad y la escasez de asientos no son el mejor ambiente para apreciar platillos que probablemente nunca has probado. Agrega llegar con hambre al festival, y este escenario será aún menos agradable.

El festival es buena opción para lunamieleros

Como ya comentamos, el Food and Wine Festival está pensado para adultos y creemos que es una buena opción para parejas que quieren pasar su luna de miel en los parques Walt Disney World Resort. Hay menos niños, menos enfoque en correr y subirse a todas las atracciones y más énfasis en disfrutar actividades que toman tiempo, como seminarios. Las parejas lunamieleras pueden fácilmente hospedarse en alguno de los hoteles del área del Boardwalk, caminar hasta el World Showcase sin seguir un horario rígido y divertirse en talleres culinarios, o en cursos cortos de maridaje vino y queso. Para terminar el día pueden disfrutar de uno de los conciertos de la serie «Eat to the Beat»  y después cerrar el parque con el show de luces y fuegos artificiales Illuminations.

Dapper Mouse Travels Food and Wine 2018
Taller maridaje Queso y Vino

Trata de ir al festival en Octubre-Noviembre

Los parques Walt Disney World Resort se disfrutan más cuando la temperatura es menos calurosa y puedes caminar por los parques más cómodamente. El momento ideal para visitar el festival, en nuestra opinión, es a finales de Octubre, principios de Noviembre. Si planeas bien con tu agente de viajes podrás disfrutar del Food and Wine Festival en EPCOT, y la fiesta de Halloween en Magic Kingdom, más el cambio de decoraciones de otoño a Navidad. 3 por 1! Nada mal!

Volveremos al festival?

Probablemente si, aunque no será nuestra prioridad en el calendario de eventos de Walt Disney World Resort. La verdad es que culinariamente hablando, los parques y hoteles Disney han mejorado muchísimo sus restaurantes en los últimos años, y tenemos mejores probabilidades de comer bien e incluso platillos más exóticos, visitando Jiko o Skippers Canteen, que el Food and Wine Festival. Sin embargo, el ambiente festivo y ciertos talleres de mixología probablemente nos harán regresar antes de lo que creemos.

Dapper Mouse Travels Food and Wine 2018
El equipo de Dapper Mouse Travels en EPCOT.

Si te gustaría experimentar una vacación Disney Gourmet, búscanos. Dapper Mouse Travels te ayuda a explorar el mundo Disney a TU manera.

ana@www.dappermousetravels.com

Contacto-Informes

Facebook Dapper Mouse Travels

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.