24 horas en Disneyland Paris

24 horas en Disneyland Paris

Llegada a Disneyland Paris

La apertura de Disneyland Paris en 1992 (en ese entonces llamado Euro Disney) fue recibida por los fans europeos de Disney con los brazos abiertos. Este fue el segundo parque temático que The Walt Disney Company abrió fuera de Estados Unidos (el primero fue en Tokyo). Yo visité el parque cuando aún se llamaba Euro Disney, en 1997, y tomé con gusto la oportunidad de regresar, aunque sólo fuera por 24 horas, a Disneyland Paris, 21 años después.

Llegar a Disneyland Paris es sumamente sencillo y hay varias opciones para accesar el área, que consta de 2 parques temáticos, 8 hoteles y un área de compras y restaurantes (Disney Village). En mi caso, llegué por tren a la estación Gare du Nord,  que es una de las estaciones de tren y metro más grandes de Paris y que conecta fácilmente con líneas de ferrocarril, metro y RER. El costo del boleto RER en dirección Marne-la-Vallé Chessy es de 7.50 Euros y la estación final (destino) está directamente frente a la entrada de Disneyland Paris y al lado de la estación de autobuses que transladan a los hoteles Disney.

Disneyland Park

Como les comentaba, hacía 21 años que yo no visitaba Disneyland Paris y la verdad tenía vagos recuerdos acerca de Disneyland Park y sus alrededores. En esos 21 años el parque creció, se estableció y floreció, junto con sus áreas aledañas. Honestamente, yo no me esperaba un parque tan bonito, bien cuidado y tan lleno de detalles mágicos.

La entrada a Disneyland Park está bajo un arco del Disneyland Hotel: un hotel divino, diseñado en estilo victoriano (similar al Grand Floridian en Orlando), rodeado de jardines y una hermosa fuente.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
La entrada a Disneyland Park bajo el Disneyland Hotel

En general la entrada y layout del parque es similar a Disneylandia en Los Angeles y Magic Kingdom en Orlando. Consta de las mismas zonas temáticas: Main Street USA, Discoveryland (Tomorrowland), Fantasyland, Adventureland y Frontierland y al centro se encuentra el Castillo de la Bella Durmiente, más grande y mucho más bonito que el de Los Angeles.

Parte de lo que diferencía a este parque de los demás son sus hermosos jardines, arboles y vegetación en general. La atención a los detalles, combinada con el cuidado de las plantas y zonas verdes, es evidente en atracciones como el «Curioso Laberinto de Alicia», o el paseo en río «El País de Cuentos de Hadas», que te transporta a los cuentos de hadas más icónicos en forma de miniaturas. Otra gran diferencia es que Disneyland Park tiene muchas atracciones o áreas que son para disfrutarse explorando y paseando, descubriendo los detalles escondidos y que forman parte de la historia o temática de la zona. Por ejemplo, el área de Adventureland, tiene como atracción principal el ride de los Piratas del Caribe (un clásico presente en todos los parques Disney alrededor del mundo), pero adicionalmente tiene un área de juego libre para niños en arena, como si fuera una isla con tesoro escondido, un pequeño laberinto de cavernas y grutas en donde uno entra «bajo su propio riesgo!» y un área de lagos donde uno puede cruzar puentes de madera, y explorar casas en los árboles. Estas diversiones, con poca tecnología, y que no pueden ser clasificadas como «rides», son sin embargo muestras de la creatividad de los Imagineers en donde los visitantes (sobre todo los pequeños) podemos «perdernos» en el Viejo Oeste o en una isla pirata y tener nuestras propias aventuras.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
El Curioso Laberinto de Alicia

 

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Puentes en Adventure Isle cerca de los Piratas del Caribe

24 horas Para Disfrutar

Con sólo 24 horas (EXACTAS!) para disfrutar en Disneyland Paris, necesitaba un buen plan de ataque para poder 1) recorrer ambos parques, 2) subirme a las atracciones únicas de DLP, 3) hacer un poco de compras, 4) visitar los hoteles, 5) comer y cenar en algunos de los restaurantes temáticos lindísimos  y únicos a DLP y 6) tener encuentros y fotos con personajes. Por si esto fuera poco, las celebraciones del 25 aniversario del Disneyland Paris continuaban (a pesar de que ya estaban en su año número 26 de existencia) y quería ver aunque fuera una parte, y el show de fuegos artificiales de la noche ameritaba su propio tiempo. Todo un reto, pero uno que estaba dispuesta a enfrentar como toda buena fan de Disney!

Mi primer punto de ataque fue procurar FastPasses para las atracciones que son únicas o diferentes al resto de los parques. En Disneyland Paris, el sistema de FastPass es como en Disneylandia (Los Angeles) y tienes que ir a cada atracción con tu boleto de papel y obtener la ventana de tiempo en la que puedes regresar sin hacer fila. HyperSpace Mountain, Star Tours, Los Piratas del Caribe, Phantom Manor, Indiana Jones y Big Thunder Mountain son los rides que generalmente tienen filas más largas y que son similares a atracciones en otros parques de Disney. Afortunadamente, muchos de estos tienen fila especial para un sólo pasajero, que normalmente avanza más rápido, y de esta manera pude disfrutar de estos rides (en algunos casos varias veces!) sin hacer más de 15 minutos de fila. Obtuve un FastPass para Star Tours (que después no utilicé) e hice fila de 30 minutos para los piratas (más largo y con escenas diferentes a los piratas de Los Angeles, Orlando y Tokyo).

A las 2:00 pm hice tiempo para disfrutar del show «Happy Anniversary Disneyland Paris», montado en un escenario al aire libre a un lado del castillo. Para mi, los shows y personajes son algo muy especial de la magia de Disney, porque son una parte del entretenimiento que sin duda alguna los distingue de cualquier otro parque temático.

Vivir la experiencia Disney va mucho más allá que subirse a muchos rides y atracciones. Es experimentar la magia en todas las formas de entretenimiento que ofrecen a sus visitantes.

Disney siempre ha puesto mucho énfasis en sus shows de personajes, y este en particular era muy especial por ser parte de las celebraciones del 25 aniversario. Las canciones, bailables y escenario fueron creados especialmente para esta celebración, y los personajes principales, Mickey y sus amigos, lucían vestuarios diseñados en tonos azul zafiro y diamante. Mickey, Peter Pan, Alicia, y Woody, cantaron en inglés y francés, festejando los 25 años de Disneyland Park.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Show Happy 25th Anniversary Disneyland Paris

El área de Fantasyland es probablemente la más diferente y con mayor número de atracciones de DLP, por lo que decidí continuar allí mi recorrido antes del desfile de las 5:00 pm. Fantasyland en DLP tiene muchas de las atracciones clásicas de otros parques, como It’s a Small World, Peter Pan, Blanca Nieves y Pinocho, por lo que decidí concentrarme en los rides o experiencias únicas a DLP: «El País de Cuentos de Hadas», «El Curioso Laberinto de Alicia» y la joya del parque, El Castillo de la Bella Durmiente.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
El Castillo de la Bella Durmiente

Tengo que admitir que al día de hoy, el Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris, es mi favorito. No solamente es el más lindo en proporciones y tamaño, decoraciones y diseño, sino que es uno de los pocos a los que puedes entrar y subirte, sin tener que hacer una reservación a un restaurante (como en Orlando). La segunda planta interior del castillo luce hermosos vitrales que cuentan la historia de la Bella Durmiente de principio a fin. En la planta baja del interior del castillo disfruté de dos tiendas, muy hermosamente decoradas, en las que puedes comprar decoraciones y esferas navideñas, o artículos de cristal soplado o Swarovski. Me compré una linda esfera en el color azul del 25 aniversario para mi árbol navideño, y como me hospedaba en un Hotel Disney, pude enviar mis compras a la tienda principal en el área de Disney Village, donde las recoges al final del día, y así no las llevas contigo todo el tiempo.

Pero la pièce de résistance del Castillo de la Bella Durmiente (y yo diría que de todo Disneyland Park) es la Cueva del Dragón, o La Tanière du Dragon, donde te encuentras cara a cara con el dragón de Maléfica. La ambientación de la caverna es espectacular y el dragón verdaderamente magnífico. No quiero poner fotografía para no echarte a perder el momento!

Si hay algo que da un toque de magia a tu vida, es un Castillo Encantado con todo y Dragón.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
La Cueva del Dragón, adentro del Castillo de la Bella Durmiente

Walt Disney Studios Park

Después de bobear más tiempo del que tenía en el Castillo de la Bella Durmiente y de tomar montones de fotografías del desfile Stars on Parade Shines Bright for our 25th! pasé a mi segundo punto de ataque y crucé al otro parque de Disneyland Paris, Walt Disney Studios Park.

Disneyland Park - Dapper Mouse Travels
«Partners» la estatua en la entrada de Walt Disney Studios Park

Diseñado siguiendo el modelo de Disney Hollywood Studios en Orlando, este parque es relativamente pequeño, y ofrece prácticamente todas las atracciones de su antecesor en Florida, con la notable excepción del ride 3D Ratatouille y de la montaña rusa Crush Coasters (que desafortunadamente estaba cerrada y no pude experimentar). Adicionalmente el parque tiene una pequeña, pero muy bien diseñada área de juegos con la temática de Toy Story (que próximamente abrirán, más grande, en Orlando), y el show de carros Moteurs…Action! (cerrado en 2016 en Orlando).

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Tren de Slinky en Toy Story Playland

Mi primera y principal parada fue en el ride Ratatouille, ubicado en la Place de Rémyuna pequeña plaza en un área que, aunque no tiene el nombre formal de área Pixar, es una parte del parque dedicada a varias de las películas de este estudio y en donde se encuentra también Toy Story Land. Honestamente, este fue uno de los aspectos que menos me gustó de WDSP: la temática y ambientación de las áreas se sentía mal diseñada, apelmazada una sobre otra sin transiciones y casi al azar. Adicionalmente, la temática INTENCIONAL, imitando un estudio de películas hollywoodense, no le ayuda mucho, ya que por diseño tiene que asemejarse a un lote de concreto, sin árboles, flores o áreas verdes.

La Place de Rémy y el juego de Ratatouille tienen temática francesa-parisina, y cierran el área con el restaurante francés de reservaciones Bistrot Chez Rémy. Afortunadamente el juego tiene fila para «Single Riders», visitantes que viajan solos, porque  para esa hora (5:45 pm) ya no había FastPasses disponibles y la fila era de más de 35 minutos. El ride me encantó: es una simpática simulación 3D, en la que te subes a un carrito (en forma de ratón), lo cual te disminuye al tamaño de un ratón, para poder atravesar la cocina y escapar del malvado Chef Skinner y su escoba, y llegar al restaurante de Rémy. La simulación y efectos 3D están muy bien hechos, y me gustó tanto que me volví a subir inmediatamente, aprovechando la fila Individual. En la salida del juego pude ver partes del restaurante y apunté en mi lista de pendientes regresar a cenar al Bistrot Chez Rémy con mi familia.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Entrada al ride Ratatouille en Walt Disney Studios Park

Hice la fila (había poca gente) de Hollywood Tower of Terror, y pude comprobar que la atracción es muy similar a como era la de Los Angeles (antes que la cambiaran a Guardians of the Galaxy), y decidí que la mejor Torre del Terror es decididamente la de Disney Hollywood Studios en Orlando: la sensación de caída libre es mucho mejor! Después di un recorrido por todo el parque, que ya para esas horas tenía varias zonas cerradas, como el Disney Jr. Live Stage y Disney Art of Animation Studio, y que comenzaba a vaciarse de visitantes. En ese momento tuve que decidir como seguir mi plan de ataque de 24 horas y llegué a la conclusión de que mi mejor opción era descansar un poco y recargar energías para cerrar el Disneyland Park después del show de fuegos artificiales. Y qué mejor lugar para descansar y disfrutar el encanto de Disneyland Paris que el Disneyland Hotel?

Hoteles Disneyland Paris

El Disneyland Hotel en Paris es parte de la entrada al parque, y adicionalmente, tiene su propia entrada directa a Disneyland Park. El hotel tiene un encanto victoriano antiguo (o al menos como los franceses se imaginan la época victoriana), que se puede apreciar desde que uno entra al elegante lobby y ve las escaleras principales.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Lobby del Disneyland Hotel

Dentro del Disneyland Hotel está la Bibbidi Bobbidi Boutique, para transformaciones mágicas de niños, varias boutiques muy chic (en donde me compré una tshirt super cute de Mickey Mouse con pedrería, exclusiva de la línea Disneyland Paris), el espectacular Café Bar Fantasia con vista a los jardines principales del hotel, y dos restaurantes: el Inventions y el California Grill. Pasé una hora y media muy agradable probando uno de los cocteles especialmente creados para festejar el 25 aniversario, ordené un Croque Monsieur para no tener que cenar más delante, y en general, disfruté la atmósfera relajada del bar con la música del pianista de fondo.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Starlight coctel: creado especialmente para el 25 aniversario de Disneyland Paris

Disneyland Paris opera 8 hoteles en varios rangos de precios en su propiedad, pero sólamente el Disneyland Hotel está adentro de los parques. De los otros 7, el Disney Sequioa, el Disney Hotel New York y el Disney Newport Bay Club están a 10 minutos de distancia caminando del área de Disney Village.  Vale la pena mencionar que el Disney Hotel New York cerrará sus puertas en Enero del 2019 durante todo el año para ser remodelado y transformado por completo en un hotel dedicado al universo Marvel. Todos los hoteles Disney están a distancia que se puede caminar, aunque el camino que lleva a los hoteles value Cheyenne y Santa Fe me pareció un poco obscuro y solitario para caminarlo de regreso esa noche sola, y lo recorrí hasta la mañana siguiente. Todos los hoteles tienen transportación gratuita entre ellos y los parques, y también está la opción de los ocho Partner Hotels, hoteles no operados por Disney, pero que están ubicados a 10 minutos de distancia del Disney Village en autobús gratuito. Debido a planeé mi viaje con muy poca anticipación, la única opción que tuve para hospedarme fue el Disney Hotel Santa Fe, un hotel económico bastante modesto, con temática de Arizona y la película Pixar Cars, competente y con camas bastante cómodas, pero francamente sin ningún carisma o encanto. Digamos que cumplió el objetivo de ofrecerme un lugar donde dormir y descansar por 6 horas.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Cuarto Disney Hotel Santa Fe con temática de Cars

Anochecer y Amanecer en Disneyland Paris

Después de la excelente y renovadora pausa que hice en el Café Bar Fantasia, era momento de regresar a Disneyland Park hasta el momento que cerraran el parque. Tuve el tiempo justo para tomar fotografías del hermoso castillo en la luz del atardecer y después hacer la fila Single Riders para subirme a la montaña rusa HyperSpace Mountain. Este ride, cuya versión hermana Space Mountain se encuentra en Magic Kingdom (Orlando), es una montaña rusa en la obscuridad, con inversiones y temática de Star Wars, entonces sientes que vas abordo de una nave espacial, haciendo el salto a velocidad luz. Un ride que no te puedes saltar si eres amante de las montañas rusas! Después de subirme dos veces! llegó la hora de buscar un lugar donde poder ver el show de proyección y los fuegos artificiales «Spectacularly Sparkly Disney Illuminations Show». Este show, creado para el 25 aniversario de DLP, combina la tecnología de luces, proyecciones y fuegos pirotécnicos sobre y encima del Castillo de la Bella Durmiente en un espectáculo verdaderamente fenomenal donde uno puede disfrutar de escenas y música de las películas clásicas y modernas favoritas de Disney. 

Terminar tu día en Disneyland Paris con el show nocturno Illuminations es cerrar con broche de oro un día espectacular.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Show Spectacularly Sparkly Disney Illuminations

La mañana siguiente me desperté muy temprano para poder desayunar (un buen desayuno buffet en el hotel) y aprovechar la hora mágica extra a la que tenía acceso por hospedarme en un hotel Disney. Esta vez si aproveché el camino desde el Hotel Santa Fe hasta Disneyland Park, pasando por el Disney Village y tomando nota de las tiendas que quería explorar antes de tomar el autobús hacia el aeropuerto.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Camino que lleva del Disney Hotel Santa Fe a Disney Village

La hora extra en la mañana se puede aprovechar muy bien en el parque, sabiendo de antemano que no todo el parque y todas las atracciones están abiertas. Esta información está bien detallada en la información que te dan al hacer check in en el hotel, pero no está disponible en la aplicación móvil. Las atracciones más populares están abiertas, como por ejemplo Peter Pan, y HyperSpace Mountain, y hay varios personajes que están listos para saludarte y tomarse fotos. Yo quería aprovechar esta hora principalmente en tomar fotografías del parque prácticamente vacío y no pude evitar la tentación de volver a visitar al dragón en su tenebrosa cueva. (aquí un spoiler del dragón si quieres verlo!)

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Main Street USA durante la hora mágica extra en Disneyland Paris

 

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Entrada a Adventureland desde Fantasyland

Después de saludar a Pluto, y de visitar el increíble restaurante Walt’s, An American Restaurant (que desafortunadamente también estuvo cerrado durante mi visita, otro motivo para regresar!), pasé a la tienda principal de la entrada de Main Street USA para comprar mis souvenirs del parque y de las ediciones especiales del 25 aniversario. Un par de tazas más para mi colección! Ya sólo me quedaba tiempo para una actividad más, y siempre es difícil decidir cómo decirle adios (o hasta luego!) a un parque de Disney. En esta ocasión, decidí terminar mi día con un fuerte abrazo de Donald Duck, mi personaje favorito y así poder agregar a mi colección de fotos de Donald una más del pato marinero en su elegante traje del 25 aniversario de Disneyland Paris.

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
Donald Duck en su traje del 25 aniversario.

Me despedí de Donald, y con el de Disneyland Paris, prometiéndome que regresaría muy pronto (espero que en verano del 2019!) junto con mi esposo y mi hija para disfrutar (más de 24 horas!) de este pequeño y lindo parque, inmerso en la belleza de Paris, .

Disneyland Paris - Dapper Mouse Travels
El Castillo de la Bella Durmiente al atardecer – una de mis fotos favoritas!

Si quieres planear un viaje a un destino Disney, búscanos. Dapper Mouse Travels te ayuda a experimentar el mundo Disney a TU manera.

ana@www.dappermousetravels.com

Contacto/Información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.