10 Formas de Disfrutar la Navidad en Walt Disney World Resort

10 Formas de Disfrutar la Navidad en Walt Disney World Resort

Actualizado Diciembre 2019

Diciembre es el mes de las fiestas navideñas en muchos lugares del mundo, y una de las épocas más concurridas, hermosas y especiales en Walt Disney World Resort. Todos los parques, hoteles y zonas de entretenimiento se visten de gala en rojo, verde, oro y plata para celebrar la Nochebuena y Navidad. El equipo de Dapper Mouse Travels ha pasado muchos momentos inolvidables en Disney durante estas fechas y a lo largo de los años, hemos conocido prácticamente todo lo que Disney World ofrece para disfrutar las fiestas. Esta lista incluye nuestras 10 formas favoritas de disfrutar la Navidad (actualizado en Diciembre 2019).

1. Visitar los hoteles del monoriel para ver las decoraciones navideñas

Todos los hoteles de Walt Disney World Resort se visten para la Navidad, pero los hoteles del monoriel merecen mención especial porque son de las más bonitas y originales. El Polynesian Village Resort & Spa tiene decoraciones navideñas con tema hawaiano-islas polinesias, y si tienes suerte, podrás ver a Lilo y Stitch en sus trajes navideños! El Contemporary Resort tiene una casa de jengibre que cambia de tema frecuentemente, y el Grand Floridian presume el árbol navideño más grande de todos, con la casa de jengibre más grande, detallada y hermosa! Ya que los 3 hoteles están en la ruta del monoriel, fácilmente puedes pasar una mañana o tarde disfrutando el ambiente navideño en estos hoteles Deluxe Disney. Combínalos con una reservación en Cítricos, Kona Café o The Wave para probar sus menús navideños, luce un atuendo de fiesta para las fotografías, y tendrás un día inolvidable!

Dapper Mouse Travels Navidad
Arbol navideño en el lobby de Disney’s Grand Floridian.

2.Tomar fotos con Santa Claus y la Sra. Claus

Si tienes niños pequeños, una de las cosas más lindas y memorables que puedes hacer es que conozcan a Santa Claus y se tomen foto con él y la Sra. Claus en el Pabellón de Estados Unidos en EPCOT. Tienen uno de los mejores escenarios para que las fotografías salgan preciosas! También hay oportunidades para foto con Santa Claus en Disney Springs y en Magic Kingdom.

La Dani, hace algunos años, con Santa Claus y la Señora Claus en EPCOT.

3. Pasear por el camino de árboles en Disney Springs

Disney Springs siempre es un área muy divertida para ir de compras y para probar algún delicioso restaurante, y este año también puedes divertirte paseando por el «Disney Christmas Trail». Este paseo te lleva por un camino de 25 árboles navideños decorados cada uno haciendo honor a una película o atracción Disney. Pasa un rato agradable tratando de adivinar cuál es el tema de cada árbol: hay uno dedicado a Villanos Disney, otro de la Bella y la Bestia, Peter Pan, la Mansión Embrujada y muchos más! Termina tu paseo por el Christmas Trail pasando a la tienda de Navidad Christmas Store, la cual se dedica a vender decoraciones navideñas durante los 365 días del año, y escoge una esfera personalizada como recuerdo de tu Navidad en Disney!

Dapper Mouse Travels Navidad
Uno de los 25 árboles temáticos en Disney Springs. Puedes adivinar de quien es?

4. Escuchar a los Dapper Dans cantar villancicos en Magic Kingdom

El grupo de cantantes a capela de Magic Kingdom, los «Dapper Dans», están en Main Street, USA todo el año, durante las mañanas. Pero en las épocas navideñas, lucen trajes especiales y cantan villancicos clásicos como Rodolfo el Reno, con un twist moderno y original. Compra un chocolate caliente o café en el Bakery Shop de la entrada y disfruta de la música, ambiente y canciones, con el fondo del árbol de navidad de Magic Kingdom.

Dapper Mouse Travels Navidad
Coro a capela en Magic Kingdom, Dapper Dans.

5. Ver el desfile navideño en Magic Kingdom

Ya que estás en el parque más mágico de Walt Disney World Resort, quédate para ver el incomparable desfile navideño de Magic Kingdom, donde Mickey, Minnie y sus amigos lucen sus trajes especiales para celebrar las fiestas en carros alegóricos navideños. Este desfile es un clásico americano, y todos los años desde 1983 lo han filmado y pasado en televisión la mañana del 25 de Diciembre. Pero no creas que podrás ser parte del público durante la filmación! El desfile y el programa navideño se filman en Noviembre.

TIP DAPPER MOUSE TRAVELS: El desfile navideño está incluido en la entrada a Magic Kingdom los días 22-31 de Diciembre. Antes de esos días sólo lo puedes ver como parte de la fiesta «Mickey’s Very Merry Christmas Party», con costo adicional.

Dapper Mouse Travels Navidad
Santa Claus cierra el desfile Navideño, Once Upon a Christmastime!

6. Tomarte foto con Santa Goofy o con Mickey y Minnie en Animal Kingdom

Si quieres una fotografía más original para recordar las fiestas navideñas, Tribilín disfrazado de Santa Claus, es justo lo que andas buscando! Generalmente lo encuentras en el área de DinoLAND, con el típico traje rojo, una barba blanca y su más simpática sonrisa para recibirte! Tu otra opción es buscar a Mickey Mouse y la hermosa Minnie, juntos, con sus trajes navideños en Adventure’s Outpost. En Dapper Mouse Travels no podemos decidir entre uno y el otro y mejor nos tomamos fotos con los tres!

Dapper Mouse Travels Navidad
Santa Goofy en Animal Kingdom.
Dapper Mouse Travels Navidad
Mickey y Mimí, con el equipo de Dapper Mouse Travels.

7. Disfrutar las decoraciones en los hoteles del Boardwalk

Los hoteles del área del Boardwalk tienen decoraciones navideñas totalmente diferentes a las del monoriel. Estas también están adecuadas a la temática individual de cada hotel, por lo que en el Yacht Club serán de motivos náuticos, con una pequeña aldea navideña como punto focal, y en el Beach Club tienen un hermoso carrusel con caballos, hecho de jengibre y chocolate! El área del Boardwalk está decorada con nochebuenas y árboles navideños y es uno de los lugares más tranquilos que encontrarás en el complejo Walt Disney World. Combina este paseo con un delicioso coctel en el AbracadaBAR, o una cena en el Yachtsman SteakHouse para cerrar con broche de oro!

Colección de árboles navideños y pueblo de jengibre en Disney Boardwalk.

8. Escuchar el Candlelight Processional en EPCOT

Este evento es uno de los favoritos de Dapper Mouse Travels. El Candlelight Processional es una celebración de la historia bíblica del nacimiento de Jesús, contada por un narrador estrella (como Whoopi Goldberg o Neil Patrick Harris) e intercalada con villancicos clásicos, el coro Hallelujah del Messiah de Handel, interpretados por una orquesta en vivo y un coro de más de 500 voces. Un evento musical verdaderamente hermoso y clásico, es la forma perfecta de conmemorar la época y de marcar la fecha como una ocasión especial.

TIP DAPPER MOUSE TRAVELS: El evento está incluido con la entrada a EPCOT, pero debido a su gran popularidad, es necesario hacer fila mucho tiempo antes para poder tener lugar sentado. Walt Disney World ofrece paquetes de comida o cena que incluyen asiento para el Candlelight Processional. El costo varía.

Dapper Mouse Travels Navidad
Conductor de la orquesta del Candlelight Processional.

9. Ver los fuegos artificiales navideños en MK

Todos sabemos que Walt Disney World monta uno de los mejores espectáculos de fuegos artificiales en el mundo, y el nuevo show navideño «Minnie’s Wonderful Christmastime Fireworks»que debutó este Noviembre 2019, no es la excepción! Disfruta estos maravillosos fuegos pirotécnicos, coordinados al son de la más clásica música navideña estilo Disney, con el fondo del icónico Castillo de Cenicienta, decorado de gala con millones de luces blancas. 

TIP DAPPER MOUSE TRAVELS: Los fuegos artificiales navideños están incluidos en la entrada a Magic Kingdom los días 22-31 de Diciembre. Antes de esos días sólo lo puedes ver como parte de la fiesta «Mickey’s Very Merry Christmas Party», con costo adicional.

Dapper Mouse Travels Navidad
Castillo de Cenicienta parece cubierto de nieve!

10. Fiesta Mickey’s Very Merry Christmas Party

La fiesta navideña, Mickey’s Very Merry Christmas Party, combina muchas de nuestras actividades favoritas mencionadas, en una sóla noche de celebración, donde podrás tomarte fotos con tus personajes favoritos en trajes navideños, ver a Anna y Elsa iluminar el Castillo de Cenicienta, disfrutar del desfile navideño, y muchas actividades más. Este evento, con costo aparte, toma lugar en ciertas fechas de Noviembre y Diciembre.

Dapper Mouse Travels Navidad
Show navideño frente al Castillo de Cenicienta.

La época navideña y las fiestas de Diciembre siempre han sido de mis ocasiones favoritas del año. Y en Walt Disney World hemos pasado muchos momentos inolvidables que recordamos por siempre. Si buscas una forma especial de celebrar esta Nochebuena junto con tu familia y crear recuerdos para toda la vida, considera el regalo de un viaje a Walt Disney World.

Quieres pasar Navidad o Año Nuevo en Walt Disney World? Búscame y te ayudaré a reservar y planear una vacación inolvidable – soy La Disney Master!

ana@dappermousetravels.com

Facebook Dapper Mouse Travels

Dapper Mouse Travels Navidad
Carlos y Dani en Diciembre 2012
En la entrada de Magic Kingdom, Diciembre 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.